>La carga del escepticismo

>En 1987 Carl Sagan* publicó un extenso artículo referido a la importancia del pensamiento científico en la vida cotidiana, remarcando lo nefasto que puede resultar el dejarse convencer sobre un asunto sin antes cuestionar sus fundamentos.
Ese artículo no deja de tener vigencia hoy en día, es una clara descripción de porque el pensamiento crítico es el arma mas poderosa que tenemos los ciudadanos frente a un mundo desbordado de información.

A continuación presento en un link el artículo completo en formato pdf y en español de Carl Sagan: La carga del escepticismo

*Es un reconocido divulgador científico, se destacó popularmente por su serie documental “Cosmos” (considerado uno de los mejores en la historia televisiva), también es autor de varios libros de temática científica donde insiste en la importancia de la ciencia en las decisiones cotidianas y políticas de los ciudadanos. Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias(1955), donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en Filosofía Ph.D. (1960) en astronomía y astrofísica.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

2 Respuestas a “>La carga del escepticismo

  1. Pingback: Carl Sagan sobre la astrología (video) | AntroPOP·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s