Carl Sagan sobre la astrología (video)

Quienes me conocen quizás sepan que mi opinión sobre la astrología se enmarca en el contexto de mi pensamiento escéptico. Creo que es parte de haber desarrollado un pensamiento crítico luego de haberme encontrado poco a poco con las bases del pensamiento científico y con los distintos debates existentes sobre ciencia y sentido común. Pero una de las personas que más influenció en mi sobre este aspecto (y también sobre el valor general de la ciencia y su divulgación) es Carl Sagan. Hace unos días publique una entrada sobre La carga del escepticismo, un artículo escrito por él. En esta oportunidad traigo a ustedes un fragmento de la serie documental Cosmos, donde Sagan plantea una postura bastante crítica y profunda sobre la Astrología como una seudociencia (como siempre subtitulado).

Responder

