Tres artículos: dos malos y uno bueno (aunque algo breve)

En este post traigo a ustedes 3 notas de dos diarios españoles que pueden resultar de interés:

Los dos primeros artículos son claros signos de seudo-divulgación científica, carentes de suficiente información y apelando a estudios poco confiables. El tercer artículo, es una breve muestra de un planteo que busca plantear elementos a considerar sobre las investigaciones científicas y los científicos que las llevan a cabo.

Los hombres tienen opiniones más categóricas que las mujeres: un ejemplo de generalización y de mal uso de las estadísticas en ciencias sociales, sin mencionar de lo poco serio del trabajo que lo asemeja a un simple estudio de mercado. (Diario ABC).

Ellas los prefieren con el dedo largo: más allá de lo “simpático” del título que ya lo despoja de total seriedad podemos ver que ni se citan fuentes, ni se plantea más que el contexto del estudio, pero trasciende el sesgo de una perspectiva solo apegada a la biología humana sin considerar que las personas están condicionadas también por la cultura y la psicología. (Diario ABC).

Monte Verde: Crítica sobre las consideraciones de algunos científicos en torno a sus propias investigaciones y las ajenas tomando por caso el estudio del poblamiento americano. (Diario Público).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s